Protesta opositora en Venezuela deja un muerto y varios heridos de bala

Los opositores protestaron contra su intención de reescribir la Constitución.
Protesta opositora en Venezuela deja un muerto y varios heridos de bala
Internacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 09:39 horas

Enfrentamientos entre manifestantes opositores y la fuerza pública dejaron un muerto y varios heridos de bala el lunes en Caracas, dijeron el Ministerio Público y autoridades, en una jornada donde los adversarios del presidente Nicolás Maduro protestaron contra su intención de reescribir la Constitución.

Un joven de 17 años perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax en una autopista que cruza una zona de clase media-alta de Caracas, dijo el Ministerio Público, que comisionando a un fiscal para investigar el hecho.

En imágenes de Reuters y de medios locales se puede ver a un grupo de manifestantes persiguiendo a un contingente antimotines de la Guardia Nacional hasta que un miembro de esa fuerza gatilla varias veces lo que parece ser una pistola.

"En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego", dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter. "La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza".

La autoridad condenó la violencia y agregó que los efectivos que dispersaban la manifestación fueron puestos "a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual".

Al menos otras 27 personas resultaron heridas, cuatro de ellas por armas de fuego, dijo Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, donde ocurrió el grueso de los enfrentamientos.

Miles de opositores se enfrentaron el lunes en las calles de Caracas contra las fuerzas de seguridad que, con bombas lacrimógenas y camiones hidrantes, los replegaron.

Cubriéndose con barricadas de escombros, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, devolvieron las lacrimógenas y lanzaron piedras y cócteles molotov a los uniformados.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Alerta en Región de Valparaíso por altas temperaturas y factor 30-30-30 que favorece a los incendios
Regiones 09:50 De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves y viernes se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35° C.