Primer ministro Mark Rutte se impuso en las elecciones en Holanda

El liberal derrotó al ultraderechista Geert Wilders.
Primer ministro Mark Rutte se impuso en las elecciones en Holanda
Internacional , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 08:25 horas

Ya hay ganador en Holanda.

Se trata del liberal y Primer Ministro Mark Rutte, quién consiguió 32 escaños versus los 19 que obtuvo su gran contrincante, el ultraderechista, Geert Wilders, según los resultados oficiales con más del 77% de los votos escrutados.

Es así como las encuestas previas que se realizaron, nuevamente arrojaron resultados erróneos, ya que la gran mayoría daba por vencedor al PVV de Wilders como la fuerza más votada.

La derrota de Wilders da un respiro al continente después de la avanzada ultra-derechista de los últimos meses con candidatos como Marine Le Pen en Francia.

En tanto la victoria de Rutte genera sensaciones opuestas, ya que es un férreo defensor de la Unión Europea, quién ha estado como primer ministro hace seis años en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.