Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Primer ministro de Japón considera llamar a elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón considera llamar a elecciones anticipadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los niveles de aprobación a la gestión de Abe se han recuperado al 50 por ciento en algunos sondeos, en parte debido al nerviosismo generado por los ensayos nucleares y pruebas de misiles de Corea del Norte.

Primer ministro de Japón considera llamar a elecciones anticipadas
Domingo 17 de septiembre de 2017 10:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, está considerando llamar a elecciones anticipadas que podrían celebrarse a partir de octubre, a fin de tomar ventaja de un aumento en la aprobación a su gestión y del descontento en torno al principal partido de la oposición, reportaron el domingo medios locales.

Los niveles de aprobación a la gestión de Abe se han recuperado al 50 por ciento en algunos sondeos, en parte debido al nerviosismo generado por los ensayos nucleares y pruebas de misiles de Corea del Norte y al caos en el Partido Democrático de oposición, que ahora cuenta con un débil respaldo público.

Abe dijo al líder de su socio en la coalición gobernante del Partido Liberal Democrático, el partido Komeito, que no descarta disolver la Cámara baja del Parlamento para llamar a elecciones anticipadas después de que el pleno se reúna para una sesión adicional el 28 de septiembre, reportó la cadena pública NHK tras citar a fuentes no identificadas.

"Hasta ahora, parece que las elecciones se celebrarán el próximo otoño boreal (...) aunque siempre debemos estar listos para la batalla", dijo a periodistas el líder del partido Komeito, Natsuo Yamaguchi, citado por medios locales.

Ha habido una creciente especulación sobre elecciones anticipadas para el 22 de octubre, cuando están programadas tres votaciones parciales, aunque otras fechas posibles incluyen fines de octubre o noviembre, después de la visita prevista a Japón del presidente estadounidense, Donald Trump, según los reportes de medios.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios