Primer Huracán de la temporada en aguas del Pacifico se formó este lunes

Huracán denominado "Dora" tiene vientos de más de 130 kms por hora en México.
Primer Huracán de la temporada en aguas del Pacifico se formó este lunes
Internacional , Lunes 26 de junio de 2017 a las 11:58 horas

La tormenta Dora se convirtió temprano el lunes en el primer huracán de la temporada en aguas del Pacífico mexicano, donde se fortalecería levemente antes de empezar a debilitarse el martes, sin tocar tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Dora, que se había convertido en tormenta tropical el domingo, se localizaba a 275 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 415 km al sur de Cabo Corrientes, agregó el CNH.

El huracán se movía hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h) y se espera que mantenga este movimiento en las próximas horas. Dora registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 130 km/h.

"Algo de fortalecimiento se esperaría hoy antes de empezar a debilitarse el martes", dijo en un reporte el CNH.

La tormenta produciría lluvias en algunas zonas costeras de los estados de Guerrero y Michoacán.

A mediados de junio, las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Calvin en el sur de México ocasionaron un incendio en la mayor refinería de la petrolera estatal Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, que la dejaron fuera de operación.

La empresa espera reanudar el proceso en la refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), el 30 de julio.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".