Primer Huracán de la temporada en aguas del Pacifico se formó este lunes

Huracán denominado "Dora" tiene vientos de más de 130 kms por hora en México.
Primer Huracán de la temporada en aguas del Pacifico se formó este lunes
Internacional , Lunes 26 de junio de 2017 a las 11:58 horas

La tormenta Dora se convirtió temprano el lunes en el primer huracán de la temporada en aguas del Pacífico mexicano, donde se fortalecería levemente antes de empezar a debilitarse el martes, sin tocar tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Dora, que se había convertido en tormenta tropical el domingo, se localizaba a 275 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 415 km al sur de Cabo Corrientes, agregó el CNH.

El huracán se movía hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h) y se espera que mantenga este movimiento en las próximas horas. Dora registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 130 km/h.

"Algo de fortalecimiento se esperaría hoy antes de empezar a debilitarse el martes", dijo en un reporte el CNH.

La tormenta produciría lluvias en algunas zonas costeras de los estados de Guerrero y Michoacán.

A mediados de junio, las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Calvin en el sur de México ocasionaron un incendio en la mayor refinería de la petrolera estatal Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, que la dejaron fuera de operación.

La empresa espera reanudar el proceso en la refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), el 30 de julio.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.