Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidentes de Chile y Croacia firmaron pacto de cooperación cultural

Presidentes de Chile y Croacia firmaron pacto de cooperación cultural

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambas autoridades se reunieron en el Palacio de La Moneda, tras lo cual se procedió a la firma del pacto de cooperación.

Presidentes de Chile y Croacia firmaron pacto de cooperación cultural
Viernes 16 de marzo de 2018 17:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los presidentes de Chile y Croacia, Sebastián Piñera y Kolinda Grabar-Kitarovic, respectivamente, firmaron este viernes el "Acuerdo Programa Cultural-Chile Croacia 2018-2021", pacto suscrito con el objetivo de promover las relaciones culturales entre ambos países, a través de intercambio de actividades como exposiciones, conciertos de música y la exhibición de películas artísticas y material audiovisual.

Ambas autoridades se reunieron en el Palacio de La Moneda, tras lo cual se procedió a la firma del pacto de cooperación. Tras esto, el Primer Mandatario resaltó que ésta es la primera fuente de colaboración, pues "van a venir muchas más, en muchos otros campos, porque con Croacia compartimos lo más importante: los valores, el compromiso con la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y con una visión de integración con el mundo".

Posteriormente, Piñera añadió que "Chile no sería lo que es, Presidenta, sin la valiosa y fecunda colaboración y aporte que ha hecho la comunidad croata, aquellos que son descendientes de croatas, pero encontraron en Chile su segunda patria".

A su vez, Grabar-Kitarovic, quien inició sus palabras felicitando al Mandatario por su segundo periodo de gobierno, añadió que es su deseo "que en los próximos años podamos trabajar juntos para poder mejorar nuestras relaciones y amistad entre nuestros países y trabajar juntos en la implementación de los valores comunes que mencionó, nosotros los compartimos en términos de democracia".

Por otra parte, y al referirse a la comunidad croata presente en Chile, de quien se manifestó orgullosa, expresó su anhelo de visitar Punta Arenas y Antofagasta para conocer a sus compatriotas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios