Presidente Temer dice que denuncia en su contra es una farsa sin fundamentos

"Nunca vi ese dinero y no participé de acuerdos para cometer actos ilícitos" señaló.
Presidente Temer dice que denuncia en su contra es una farsa sin fundamentos
Internacional , Martes 27 de junio de 2017 a las 16:45 horas

El presidente de Brasil, Michel Temer, se defendió con vehemencia el martes de la acusación por corrupción pasiva presentada en su contra por el fiscal general brasileño, argumentando que es una farsa sin fundamentos que ataca a su gobierno y a todo el país.

"Fui acusado de corrupción pasiva sin jamás haber recibido valores. Nunca vi ese dinero y no participé de acuerdos para cometer actos ilícitos", declaró el presidente, que fue acusado por el fiscal Rodrigo Janot de aceptar millones de dólares en sobornos.

El presidente dijo que la denuncia en su contra tendrá un impacto negativo en la recuperación económica de Brasil, paralizando los esfuerzos por llevar adelante una reforma.

El líder conservador afirmó además que los ejecutivos de la mayor procesadora mundial de carne, JBS, que lo acusaron de corrupción en un acuerdo de delación compensada con la justicia, sólo lo hicieron para escapar de la cárcel por sus crímenes.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.