Presidente sirio asegura que ataque químico "es un invento al 100%”

"Estados Unidos son cómplices de los terroristas" aseguró Bashar Al Assad.
Presidente sirio asegura que ataque químico "es un invento al 100%”
Internacional , Jueves 13 de abril de 2017 a las 11:11 horas

El presidente sirio Bashar Al Asad afirmó este jueves en una entrevista exclusiva a la agencia France-Press que culparlo del ataque químico que vivió su país hace unas semanas es un "invento al 100%".

"Para nosotros, es un invento al 100%. Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" estadounidense del 7 de abril contra una base aérea en Siria, afirmó el líder.

Además, el mandatario aseguró que su Ejército ya no posee armas químicas y que el bombardeo de Estados Unidos no afectó a la potencia de fuego del régimen.

"No poseemos armas químicas. Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal. E incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado", dijo.

PURANOTICIA / AFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".