Presidente sirio asegura que ataque químico "es un invento al 100%”

"Estados Unidos son cómplices de los terroristas" aseguró Bashar Al Assad.
Presidente sirio asegura que ataque químico "es un invento al 100%”
Internacional , Jueves 13 de abril de 2017 a las 11:11 horas

El presidente sirio Bashar Al Asad afirmó este jueves en una entrevista exclusiva a la agencia France-Press que culparlo del ataque químico que vivió su país hace unas semanas es un "invento al 100%".

"Para nosotros, es un invento al 100%. Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" estadounidense del 7 de abril contra una base aérea en Siria, afirmó el líder.

Además, el mandatario aseguró que su Ejército ya no posee armas químicas y que el bombardeo de Estados Unidos no afectó a la potencia de fuego del régimen.

"No poseemos armas químicas. Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal. E incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado", dijo.

PURANOTICIA / AFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".