Presidente Sebastián Piñera inició gira de diez días por Europa

Mandatario buscará profundizar los lazos con la Unión Europea, para lo que sostendrá reuniones con figuras como los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de España, Pedro Sánchez, además de la Canciller alemana Angela Merkel.
Presidente Sebastián Piñera inició gira de diez días por Europa
Internacional , Sábado 6 de octubre de 2018 a las 07:27 horas

El Presidente Sebastián Piñera inició una gira de 10 días que lo llevará recorrer diferentes países de Europa.

De acuerdo a lo publicado por Emol, el Mandatario buscará profundizar los lazos con la Unión Europea, para lo que sostendrá reuniones con figuras como los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de España, Pedro Sánchez, además de la Canciller alemana Angela Merkel.

Roma será la última escala del jefe de Estado, pero la cita que sostendrá con el Papa Francisco en el Vaticano el sábado 13 de octubre es una de las más esperadas de la gira, debido a que el encuentro se producirá en medio de la crisis de la Iglesia chilena.

Piñera estará acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y una amplia comitiva de parlamentarios, como los senadores Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Víctor Pérez (UDI), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS). Además de los diputados Issa Kort (UDI), Sofía Cid (RN) y Leopoldo Pérez (RN), Pepe Auth (IND) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.