Presidente Piñera llega a Brasil tras su paso por Argentina: Se reunirá con Michel Temer

Sobre el embajador en Argentina, presidente dijo que esperará que se pronuncie la Contraloría.
Presidente Piñera llega a Brasil tras su paso por Argentina: Se reunirá con Michel Temer
Internacional , Viernes 27 de abril de 2018 a las 08:44 horas

De madrugada aterrizaron el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y su comitiva en la Base Aérea Brigadeiro Eduardo, en Brasilia, para dar inicio a la segunda parte de su gira oficial, tras su primera etapa en Argentina.

A pesar de la importancia de los acuerdos firmados con el Presidente trasandino Mauricio Macri, sus actividades en Buenos Aires estuvieron marcadas por el tema de la ausencia de un embajador chileno, tras la suspensión del nombramiento de su hermano Pablo Piñera.

En entrevista con Clarín, se le consultó al mandatario chileno sobre esta polémica.

"¿Cómo piensa resolver el problema, presidente?", fue la pregunta del medio bonaerense, a lo cual Piñera contestó: "Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló".

"Pero también tiene un primo como ministro del Interior...", se le retrucó y su respuesta fue: "Sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío. Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete".

La principal actividad de Piñera de este viernes será una reunión de trabajo, a las 11 horas, con el Presidente brasileño Michel Temer en el Palacio Presidencial de Planalto.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.