Presidente Piñera le pide a Evo Morales asumir derrota "con dignidad"

En medio de su visita por Francia, el Mandatario chileno respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales.
Presidente Piñera le pide a Evo Morales asumir derrota "con dignidad"
Internacional , Domingo 7 de octubre de 2018 a las 08:58 horas

El Presidente Sebastián Piñera le pidió al Presidente de Bolivia, Evo Morales que aprenda a perder "con dignidad y con la verdad" por sus reacciones ante el contundente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le dió toda la razón a Chile que no existe obligación de negociar acceso soberano al Océano Pacífico.

En medio de su visita por Francia, el Mandatario chileno respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien ayer insistió en la demanda marítima pese al fallo de La Haya, acusando además a la "oligarquía" chilena de intentar dividirnos.

"Después del fallo del 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reinvindicación marítima", acusó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Consultado al respecto, el Presidente Piñera indicó que "en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad".

La gira por Francia contempla variadas reuniones de alto nivel, para luego continuar el periplo por el Viejo Continente para terminar con una reunión con el Papa Francisco en El Vaticano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.