Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera en Cumbre de Las Américas: “En Venezuela no hay democracia"

Presidente Piñera en Cumbre de Las Américas: “En Venezuela no hay democracia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Todos los países de América Latina y del Mundo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad".

Presidente Piñera en Cumbre de Las Américas: “En Venezuela no hay democracia"
Sábado 14 de abril de 2018 06:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras llegar este viernes a Lima, Perú, para participar de la , el presidente Sebastián Piñera, sostuvo una breve diálogo con los medios de comunicación nacionales e internacionales, durante el que criticó duramente la situación política venezolana.

"Bueno, es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias y transparentes. Por lo tanto, ningún país ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas", señaló Piñera.

"Además, creemos que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno del presidente Maduro", agregó.

"Todos los países de América Latina y del Mundo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria", planteó.

"Literalmente hay gente que se está muriendo de hambre y la escasez de medicamentos está matando especialmente a los más vulnerables: a los niños, a los enfermos y a los adultos mayores. Y, por tanto, le pedimos encarecidamente al Presidente Maduro que de una vez por todas reconozca la crisis humanitaria en su país y que permita que los países que quieren colaborar, puedan colaborar para mitigar y atenuar los sufrimientos que está viviendo el pueblo venezolano", sentenció el Presidente Piñera.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios