Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia

Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional , Viernes 22 de junio de 2018 a las 19:18 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos embajadores de Chile en el exterior. Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia. Ambos ya recibieron los respectivos beneplácitos de estos países.

El embajador Gallagher es profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Oxford y Fellow del St Antony´s College.

Fue director del Banco de Inversiones Morgan GrenFell Internacional. En 1984 fundó ASSET-Chile, empresa dedicada a las asesorías financieras a empresas chilenas y extranjeras especializándose en fusiones y adquisiciones, financiamiento internacional de proyectos, y asesorías estratégicas.
Miembro del directorio del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, se desempeñaba como consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP) y parte de su comité ejecutivo.

Además, es director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, y consejero de la Peggy Guggenheim Collection, Venecia. Es autor de "Modern Latin American Literature", Oxford, 1973, de "Improvisaciones" Santiago, 1992 y "Otras Improvisaciones" Santiago, 2004.

En tanto, el embajador Ubilla es Licenciado en Estudios Internacionales y titulado de Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Magister en Política Exterior.

Actualmente se desempeñaba como jefe de gabinete del Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previo a esto desempeñó funciones en la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, en la Dirección de Política Bilateral, de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Planificación, la Dirección de América del Sur, la Dirección de Seguridad Internacional y Humana y la Dirección de Coordinación Regional.

En el servicio exterior, cumplió funciones en las embajadas de Chile en Paraguay, Filipinas, Hungría y México. Además, fue Cónsul General Adjunto de Chile en La Paz, Bolivia y de Chile en Toronto, Canadá.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.