Presidente abordó cooperación portuaria en reunión con alcalde de Hamburgo

El jefe de Estado también explicó que su visita busca potenciar cooperación en áreas como energías limpias, innovación, capacitación y educación técnica.
Presidente abordó cooperación portuaria en reunión con alcalde de Hamburgo
Internacional , Jueves 11 de octubre de 2018 a las 12:13 horas

El Presidente Sebastián Piñera se reunió hoy con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, con el fin de compartir experiencias sobre el desarrollo portuario.

El mandatario señaló que su visita a Hamburgo busca estrechar los lazos entre Chile y esta ciudad, además de comunicar la experiencia chilena en la actividad portuaria y reunirse con inversionistas alemanes interesados en el mercado chileno.

El jefe de Estado también explicó que su visita busca potenciar cooperación en áreas como energías limpias, innovación, capacitación y educación técnica.

Hamburgo es el principal puerto de entrada de las importaciones chilenas al mercado alemán.

Previamente, antes de viajar a Hamburgo, el mandatario recorrió en Berlín las instalaciones de la empresa alemana Siemens, donde pudo conocer las innovaciones que se están desarrollando en el ámbito de la educación técnica.

El jefe de Estado valoró la visita, destacando que en el recinto se impulsan proyectos de innovación, además de educar y preparar a los jóvenes para el futuro.

El centro de entrenamiento de Siemens en Berlín tiene actualmente cerca de 1.100 principiantes, mientras que, en total, casi 8.800 colaboradores han pasado por los programas de formación de Siemens Professional Education.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 07:04 El anuncio se debatió al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas, en la que la comisión aprobó por mayoría de 3 a 2 votar solo en general la iniciativa, pese a que se trata de un proyecto de artículo único.
Nacional 08:40 Efectivos policiales lograron determinar que los sospechosos actuaban armados, a bordo de un vehículo blanco y que tenían preferencia por el dinero en efectivo y las cajetillas de cigarrillos.