Presidenta Michelle Bachelet tilda como una “gira exitosa” su viaje a China

Debido a los múltiples acuerdos comerciales que alcanzó nuestro país con el gigante asiático.
Presidenta Michelle Bachelet tilda como una “gira exitosa” su viaje a China
Internacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 08:41 horas

La Presidenta de la República Michelle Bachelet tildó como una "gira exitosa" su viaje que la tuvo por Asia, que la tuvo en Indonesia y principalmente en China.

En una entrevista con el periódico chino Global Times, la mandataria destacó la importancia de ver a China integrarse al proceso de revisión de las distintas alternativas que están analizando los países del Asia Pacífico para dar continuidad a las mejores políticas generadas por el TPP.

Esto, destacando la salida de Estados Unidos por mandato de su Presidente Donald Trump, y que llevó a reestructurarse el Acuerdo con los países que integran la alianza.

Bachelet quedó satisfecha por su visita, debido a los múltiples acuerdos comerciales que alcanzó nuestro país con el llamado gigante asiático, que van desde protocolos de entendimiento hasta traspaso de información entre la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile con su homóloga china, según informa Radio Bío-Bío.

Lo anterior, sumado a negociaciones que complementarán el Tratado de Libre Comercio vigente hace más de una década, lo cual según el gobierno de Bachelet, tendrá nuevas y mejores ventajas para nuestro país.

Destacar que este lunes la Presidenta junto a su par argentino, Mauricio Macri, fueron los únicos mandatarios de América Latina que participaron en esta reunión que convoca a líderes de 28 naciones, además de organismos internacionales.

China oficializó la iniciativa "La Ruta de la Seda y el Cinturón Marítimo del Siglo XXI" en 2013, con el fin de aumentar la inserción comercial y financiera del país. En sus inicios, convocó la participación de países de Europa, Asia y África, y durante la APEC de noviembre de 2016, el Presidente Xi Jinping invitó a sumarse a las naciones de América Latina.

A la fecha, China ha invertido US$ 50 mil millones en infraestructura para el desarrollo y la facilitación del comercio entre los países participantes, y ha suscrito más de 40 acuerdos y memorándums de entendimiento con 63 países.

La Presidenta Michelle Bachelet ya comenzó su retorno a nuestro país proveniente de Beijing donde se espera su arribo durante el martes en la mañana tras un extenso viaje de 27 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.