Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Prensa Internacional destaca carta del Papa Francisco a obispos chilenos: "Siento vergüenza y dolor"

Prensa Internacional destaca carta del Papa Francisco a obispos chilenos: "Siento vergüenza y dolor"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“El Papa Francisco admite ‘errores graves’ en el escándalo de abusos sexuales en Chile”, es el título del diario argentino Clarín quien también abordó la difusión de la carta del pontífice.

Prensa Internacional destaca carta del Papa Francisco a obispos chilenos: "Siento vergüenza y dolor"
Jueves 12 de abril de 2018 08:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cobertura mundial tuvo la carta que el Papa Francisco envió a los obispos chilenos, en la que admite "graves errores" de su parte en las denuncias de abuso sexual cometidos por miembros de la iglesia católica y pide perdón a las víctimas.

La Tercera destaca que el diario español El País publica que "Francisco siente 'vergüenza' y 'dolor' por las conclusiones de una investigación con 64 víctimas de curas pederastas".

En Italia, el portal Vatican Insider, del diario La Stampa, tituló con una categórica frase del papa a raíz del escándalo en Chile: "He cometido serios errores de evaluación. Muchas vidas crucificadas por el abuso".

Según el artículo escrito por Andrea Tornielli, director del portal y uno de los vaticanistas más cercanos a Jorge Bergoglio, además de recibir a las principales víctimas de Karadima y de convocar a los obispos al Vaticano, "dos cosas son evidentes: la primera es que los testimonios recogidos por (el enviado papal, Charles) Scicluna presentaron a Francisco una realidad muy diferente de la que él había conocido a través de la información recibida del episcopado. El segundo es que nada será como antes en la Iglesia de Chile".

En España, el portal Religión Digital también se centró en el pedido de perdón de Francisco a las víctimas del obispo de Osorno, Juan Barros, destacando en su titular la frase en la que el Papa asegura haber "incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción".

Por su parte, bajo el título "El Papa Francisco admite 'errores graves' en el escándalo de abusos sexuales en Chile", el diario argentino Clarín también abordó la difusión de la carta del pontífice.

Según el periódico, "hace unas semanas el Papa defendió a Barros, a pesar de que muchas víctimas relataron que el cura chileno fue testigo de los abusos y no hizo nada al respecto".

Mientras, CNN destacó los "grave errores" en el manejo del escándalo de abusos sexuales en Chile y la BBC se refirió a la invitación al Vaticano que el papa hizo a las víctimas.

Finalmente, el semanario estadounidense National Catholic Reporter recordó que la carta es consecuencia de lo sucedido durante la visita del papa a Chile, a la que califica como "el peor viaje" de su papado.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios