¿Por qué la mayoría de los aviones comerciales son blancos?

La respuesta está relacionada con razones de seguridad, ya que este color ayuda de una forma indirecta a evitar que se produzcan accidentes fatales en el cielo.
¿Por qué la mayoría de los aviones comerciales son blancos?
Internacional , Domingo 2 de octubre de 2016 a las 15:46 horas

Los aviones ya son una parte imprescindible de nuestra vida: en un mundo fuertemente entrelazado a nivel global y donde el tiempo es oro siempre existe una demanda insaciable para un medio de transporte capaz de recorrer largas distancias en el menor tiempo posible. Las aeronaves son tan corrientes en nuestro día a día que ni nos preguntamos el porqué de algunos hechos relacionados con ellas. Uno de estos hechos es, ¿por qué la gran mayoría de los aviones comerciales son blancos?

La respuesta está relacionada con razones de seguridad, explica el rotativo 'Daily Star', pues el color blanco hace que sea fácil identificar desperfectos como derrames de combustible, grietas y otros defectos que podrían ser fatales a alturas de 10.000 metros. Este color también permite detectar a los aviones en el cielo, de manera que si se produce un accidente en el aire sean más fáciles de localizar.

Además, hay razones económicas. "Si alguna vez usted tiene la suerte de poseer su propio avión privado, no lo pinte de un color llamativo, ya que luego le será difícil venderlo", escribe el diario, que aclara que "el mantenimiento de los aviones es caro, así que si una línea aérea comprara su avión probablemente tendría que pintarlo de blanco, lo que lo encarecería todavía más".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Se concentran esfuerzos en búsqueda de sobrevivientes y muertos llegan a 286
Internacional 22/09/2017 "No suspenderemos la búsqueda y las misiones de rescate que nos han dado hasta que encontremos al últimos de los sobrevivientes", dijo el jefe del Ejército.
Colo Colo busca volver al triunfo ante San Luis en el inicio de la séptima fecha
Deportes 22/09/2017 Los albos buscarán volver a la victoria después de resignar un empate a 1 frente a Deportes Iquique en Cavancha en la última fecha.