¿Por qué la mayoría de los aviones comerciales son blancos?

La respuesta está relacionada con razones de seguridad, ya que este color ayuda de una forma indirecta a evitar que se produzcan accidentes fatales en el cielo.
¿Por qué la mayoría de los aviones comerciales son blancos?
Internacional , Domingo 2 de octubre de 2016 a las 15:46 horas

Los aviones ya son una parte imprescindible de nuestra vida: en un mundo fuertemente entrelazado a nivel global y donde el tiempo es oro siempre existe una demanda insaciable para un medio de transporte capaz de recorrer largas distancias en el menor tiempo posible. Las aeronaves son tan corrientes en nuestro día a día que ni nos preguntamos el porqué de algunos hechos relacionados con ellas. Uno de estos hechos es, ¿por qué la gran mayoría de los aviones comerciales son blancos?

La respuesta está relacionada con razones de seguridad, explica el rotativo 'Daily Star', pues el color blanco hace que sea fácil identificar desperfectos como derrames de combustible, grietas y otros defectos que podrían ser fatales a alturas de 10.000 metros. Este color también permite detectar a los aviones en el cielo, de manera que si se produce un accidente en el aire sean más fáciles de localizar.

Además, hay razones económicas. "Si alguna vez usted tiene la suerte de poseer su propio avión privado, no lo pinte de un color llamativo, ya que luego le será difícil venderlo", escribe el diario, que aclara que "el mantenimiento de los aviones es caro, así que si una línea aérea comprara su avión probablemente tendría que pintarlo de blanco, lo que lo encarecería todavía más".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Partido Socialista decide hacer consulta ciudadana para elegir candidato presidencial
Nacional 21/01/2017 No se descarta que Alejandro Guillier este dentro de las opciones del partido.
Sigue el Infierno en región de O'Higgins: 6 incendios consumen más de 60 mil hectáreas
Regiones 21/01/2017 El incendio denominado Nilahue Barahona que afecta a Pumanque, Paredones y Pichelemu sigue siendo el más violento.
Regiones 21/01/2017 70% de la comuna fue arrasada por el fuego que sigue sin control.
Internacional 21/01/2017 Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.