Policía británica informó la causa que desató el incendio en edificio de Londres

El mega incendio dejó el saldo de al menos 79 víctimas fatales.
Policía británica informó la causa que desató el incendio en edificio de Londres
Internacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 08:59 horas

Un incendio que dejó al menos 79 muertos en un bloque de apartamentos de Londres comenzó en un refrigerador con nevera Hotpoint, dijo el viernes la policía de la capital británica.

La Superintendente de Policía Fiona McCormack dijo que el modelo FF175BP de Hotpoint no está sometido a un llamado a revisión y agregó que el fabricante está haciendo más pruebas.

Varios sobrevivientes ya habían señalado a la explosión de un refrigerador -modelo Hotpoint FF175BP, según confirmó ahora la policía- y al revestimiento del inmueble como culpables de la tragedia.

La policía dijo que tanto el aislamiento como los azulejos utilizados en el revestimiento del bloque de la torre fallaron todos los controles de seguridad después del incendio.

La policía dijo que está considerando el homicidio involuntario entre los posibles delitos que se podrían haber cometido.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valdivia: “Fue una felicidad tremenda dejar de tomar alcohol”
Deportes 07:16 El volante confesó detalles de su vida privada y su alimentación para mantener su estado físico, y se ilusiona: "Me encantaría volver a la Selección".
Ministerio de Energía llama a denunciar errores en facturación de cuentas de luz
Nacional 27/07/2017 Denuncian que boletas de algunos consumidores de vivienda han llegado a los 400 mil pesos.