Policía británica informó la causa que desató el incendio en edificio de Londres

El mega incendio dejó el saldo de al menos 79 víctimas fatales.
Policía británica informó la causa que desató el incendio en edificio de Londres
Internacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 08:59 horas

Un incendio que dejó al menos 79 muertos en un bloque de apartamentos de Londres comenzó en un refrigerador con nevera Hotpoint, dijo el viernes la policía de la capital británica.

La Superintendente de Policía Fiona McCormack dijo que el modelo FF175BP de Hotpoint no está sometido a un llamado a revisión y agregó que el fabricante está haciendo más pruebas.

Varios sobrevivientes ya habían señalado a la explosión de un refrigerador -modelo Hotpoint FF175BP, según confirmó ahora la policía- y al revestimiento del inmueble como culpables de la tragedia.

La policía dijo que tanto el aislamiento como los azulejos utilizados en el revestimiento del bloque de la torre fallaron todos los controles de seguridad después del incendio.

La policía dijo que está considerando el homicidio involuntario entre los posibles delitos que se podrían haber cometido.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".