Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Policía británica detiene a tres nuevos sospechosos tras ataque de Manchester

Policía británica detiene a tres nuevos sospechosos tras ataque de Manchester

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Posiblemente el atacante suicida no actuó solo" destacaron las autoridades.

Policía británica detiene a tres nuevos sospechosos tras ataque de Manchester
Miércoles 24 de mayo de 2017 08:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres hombres fueron arrestados en Manchester el miércoles en relación con la investigación sobre el ataque suicida con bomba que dejó 22 muertos en un concierto en la ciudad del norte de Inglaterra el lunes por la noche, dijo la policía local.

"Se ejecutaron tres órdenes de detención en el sur de Manchester en relación con la investigación en curso", dijo una portavoz de la policía de Manchester.

Las detenciones se conocieron poco después de que la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo que posiblemente el atacante suicida no actuó solo.

Destacar que el nivel oficial de amenaza fue elevado el martes a su nivel más alto, "crítico", lo que significa que se espera un ataque inminente.

Este martes la policía identificó al británico Salman Abedi, de 22 años, como el autor del ataque en el Manchester Arena al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande el lunes, al que asistieron miles de niños y adolescentes.

"Parece probable, posible, que no lo hiciera por su cuenta", dijo la ministra del Interior, Amber Rudd, a la radio de la BBC. Rudd también dijo que Abedi era conocido por los servicios de seguridad antes del atentado.

Rudd dijo que hasta 3.800 soldados serán desplegados en las calles de Gran Bretaña, lo que permitirá a la policía concentrarse en realizar patrullas y trabajos de investigación.

Las identidades de las víctimas se iban conociendo poco a poco. Entre ellas se incluían una niña de ocho años, dos adolescentes y un hombre de 28 años. Una pareja polaca que fue a recoger a sus hijas después del concierto también falleció, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia. Las hijas de la pareja estaban a salvo.

Por último, consignar que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios