Polémico logro: Nace en México el primer bebé del mundo con "tres padres"

Hace cinco meses veía la luz por primera vez en México el primer bebé del mundo nacido a partir de la controvertida técnica 'de los tres padres' y gracias a la ayuda de científicos estadounidenses.
Polémico logro: Nace en México el primer bebé del mundo con "tres padres"
Internacional , Martes 27 de septiembre de 2016 a las 14:49 horas

Hace cinco meses nació en México el primer bebé del mundo engendrado gracias a esta polémica técnica que utiliza el ADN de tres personas –conocida como 'de los tres padres'–, según la revista 'New Scientist'.

Los pocos datos sobre lo sucedido conocidos hasta ahora han trascendido a pocos días de la celebración en Salt Lake City de un congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina.

Según los críticos, el procedimiento es equivalente a la modificación genética de seres humanos o incluso a "jugar a ser Dios", informa el diario británico 'The Independent'.

El respectivo informe de New Scientist detalla que el bebé, Abrahim Hassan, que tiene ahora cinco meses, nació de padres jordanos y el trabajo fue realizado por un equipo de expertos de EE.UU.

La técnica utilizada por el doctor John Zhang, de la clínica New Hope Fertility de Nueva York, y su equipo, consiste en tomar el núcleo de uno de los óvulos de Ibtisam Shaban, la madre del niño, e implantarlo en uno de una donante a la que le habían extraído su núcleo pero mantenía el ADN mitocondrial de esta última.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Partido Socialista decide hacer consulta ciudadana para elegir candidato presidencial
Nacional 21/01/2017 No se descarta que Alejandro Guillier este dentro de las opciones del partido.
Sigue el Infierno en región de O'Higgins: 6 incendios consumen más de 60 mil hectáreas
Regiones 21/01/2017 El incendio denominado Nilahue Barahona que afecta a Pumanque, Paredones y Pichelemu sigue siendo el más violento.
Regiones 21/01/2017 70% de la comuna fue arrasada por el fuego que sigue sin control.
Internacional 21/01/2017 Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.