Pionyang niega torturas al estudiante fallecido de Estados Unidos

Pionyang negó ningún tipo de trato cruel o tortura al estudiante Otto Warmbier.
Pionyang niega torturas al estudiante fallecido de Estados Unidos
Internacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 16:22 horas

Pionyang ha negado ningún tipo de trato cruel o tortura al estudiante norteamericano fallecido Otto Warmbier y ha denunciado una "campaña de difamación" de EE.UU. en torno a su muerte. Se trata de la primera reacción oficial norcoreana desde que Warmbier, quien pasó 17 meses detenido en Corea del Norte con una "grave lesión neurológica", falleciera una semana después de su liberación.

Un portavoz del Consejo Nacional de Reconciliación del Norte, citado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, aseguró que las "agencias relevantes" del país tratan a "todos los delincuentes" que cometen crímenes contra la república "de acuerdo con las leyes internas y los estándares internacionales" y que Warmbier "no fue una excepción'".

La agencia acusó a Seúl de tratar de dañar la imagen de Pionyang con su "calumnioso discurso sobre trato cruel y tortura", ignorando el trato "humanitario" que Warmbier recibió en el Norte. Por otro lado, también calificó las acusaciones de maltrato como "una campaña de difamación" estadounidense.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.