Pionyang niega torturas al estudiante fallecido de Estados Unidos

Pionyang negó ningún tipo de trato cruel o tortura al estudiante Otto Warmbier.
Pionyang niega torturas al estudiante fallecido de Estados Unidos
Internacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 16:22 horas

Pionyang ha negado ningún tipo de trato cruel o tortura al estudiante norteamericano fallecido Otto Warmbier y ha denunciado una "campaña de difamación" de EE.UU. en torno a su muerte. Se trata de la primera reacción oficial norcoreana desde que Warmbier, quien pasó 17 meses detenido en Corea del Norte con una "grave lesión neurológica", falleciera una semana después de su liberación.

Un portavoz del Consejo Nacional de Reconciliación del Norte, citado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, aseguró que las "agencias relevantes" del país tratan a "todos los delincuentes" que cometen crímenes contra la república "de acuerdo con las leyes internas y los estándares internacionales" y que Warmbier "no fue una excepción'".

La agencia acusó a Seúl de tratar de dañar la imagen de Pionyang con su "calumnioso discurso sobre trato cruel y tortura", ignorando el trato "humanitario" que Warmbier recibió en el Norte. Por otro lado, también calificó las acusaciones de maltrato como "una campaña de difamación" estadounidense.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.