Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera y Merkel acordaron profundizar lazos comerciales entre Chile y Alemania

Piñera y Merkel acordaron profundizar lazos comerciales entre Chile y Alemania

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el encuentro, que incluyó un almuerzo entre ambos líderes, se avanzó en las conversaciones para modernizar el acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.

Piñera y Merkel acordaron profundizar lazos comerciales entre Chile y Alemania
Miércoles 10 de octubre de 2018 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con la Canciller alemana Angela Merkel, en Berlín, en el que destacó el compromiso para el trabajo conjunto de Chile y Alemania para promover el comercio, el emprendimiento y la innovación.

En el encuentro, que incluyó un almuerzo entre ambos líderes, se avanzó en las conversaciones para modernizar el acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, con el fin de ampliarlo a más productos y convertirlo en un tratado que además se extienda a la colaboración en ciencia, tecnología y cooperación política.

"Tuvimos una muy buena reunión de trabajo, avanzamos hacia una nueva etapa en las relaciones entre Chile y la Unión Europea, con la modernización del acuerdo que está vigente y que queremos fortalecer y perfeccionar", dijo el mandatario durante una declaración conjunta con la Canciller Merkel, en el inicio de una visita oficial de dos días a Alemania.

En tal sentido, agradeció la voluntad de la Canciller para "estrechar los lazos entre Alemania y Chile, con un solo objetivo: mejorar las oportunidades, la calidad de vida de nuestros pueblos".

Además, el Presidente y la Canciller Merkel acordaron trabajar juntos en el combate contra el cambio climático y la colaboración en el desarrollo de energías renovables limpias.

Alemania es la tercera escala de una gira por Europa que ya llevó al Presidente a Francia y España, donde sostuvo reuniones con los Presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, así como con el Rey Felipe VI.

El mandatario tiene previsto reunirse este miércoles con el Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y con el presidente del Parlamento Wolfgang Schäuble.

PURANOTICIA

Cargar comentarios