Piñera ratifica posición chilena de que el Silala es un río internacional

Piñera también expresó que Chile usa las aguas del río Silala "de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia".
Piñera ratifica posición chilena de que el Silala es un río internacional
Internacional , Domingo 17 de junio de 2018 a las 19:33 horas

El presidente Sebastián Piñera ratificó hoy en la tarde la posición chilena de que el Silala es un río internacional. El jefe de Estado se pronunció sobre el tema después de que el mandatario boliviano Evo Morales informó en La Haya que no presentará una contrademanda.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Piñera también expresó que Chile usa las aguas del río Silala "de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia".

Previamente en La Haya después de reunirse con el equipo jurídico boliviano que lleva el caso en la CIJ, el presidente Morales descartó presentar una contrademanda "por recomendaciones jurídicas", según dijo. La posición boliviana es que el Silala nace como un manantial y que Chile desvió sus aguas, por lo cual exige un pago por su uso.

En 2016, Chile presentó una demanda en la CIJ para confirmar el carácter internacional de las aguas del Silala. Nuestro país ya presentó sus argumentos en una memoria, mientras que Bolivia pidió una prórroga para entregar su contramemoria, la que deberá presentar antes del 3 de septiembre.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".