Piñera niega nepotismo en nombramiento de su hermano como embajador

"Lo hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina".
Piñera niega nepotismo en nombramiento de su hermano como embajador
Internacional , Domingo 22 de abril de 2018 a las 14:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas que ha generado la designación de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, y negó que se haya tratado de "un acto de nepotismo", aludiendo a que se basó en su preparación y capacidades.

"Más allá de las cosas pequeñas de la política, yo quiero decirles a mis compatriotas: en esto no ha habido ningún acto de nepotismo", aseguró Piñera, agregando que "yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos" indicó a Radio Cooperativa.

De acuerdo a sus palabras, el nombramiento "lo hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina, y pensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile", subrayó.

Piñera también señaló que Pablo Piñera ha desempeñado cargos públicos en los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet. "Además de ese conocimiento del sector público, era importante que tuviera una gran y sólida formación académica y profesional, un gran conocimiento de Argentina y, por supuesto, que tuviera la confianza de este Presidente", terció.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.