Piñera destaca el dinamismo de la economía chilena al inicio de visita a España

El Presidente destacó que la inversión y la productividad se están recuperando, con tasas que muestran una mejoría sólida en 2018.
Piñera destaca el dinamismo de la economía chilena al inicio de visita a España
Internacional , Martes 9 de octubre de 2018 a las 07:00 horas

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este martes, durante un foro en Madrid, el dinamismo que ha mostrado la economía de Chile en 2018, en que casi ha triplicado la expansión de los últimos años.

En un foro organizado por el diario El País en la capital española, segundo destino del mandatario en su gira a Europa, Piñera también destacó la importancia de estimular la inversión y mejorar la productividad para alcanzar el desarrollo.

Imagen foto_00000008

"El crecimiento se está fortaleciendo durante estos últimos meses, lo cual nos permite mirar con optimismo esta gran misión que nos hemos planteado, que es transformar a Chile en un país desarrollado en forma integral, inclusiva y sustentable, derrotar la pobreza, y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y con mayor justicia social", dijo el jefe de Estado.

El Presidente destacó que la inversión y la productividad se están recuperando, con tasas que muestran una mejoría sólida en 2018, y detalló la apertura económica de Chile al mundo, su diversificado perfil exportador y las medidas para destrabar inversiones por US$65 mil millones y para promover el emprendimiento y el empleo.

El desafío es "recuperar la capacidad de crecer, de invertir, de innovar", afirmó el jefe de Estado, quien se encuentra en España para sostener reuniones con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Consultado por la eventual elección del derechista Jair Bolsonaro en Brasil, Piñera respondió que "sabemos poco de él, pero sí hemos conocido estos últimos días su mensaje en el terreno económico que yo tiendo a pensar que es el mensaje correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión". En todo caso, rechazó su homofobia y su lenguaje agresivo contra las mujeres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.