Piñera desistió del nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina

"En consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento", indicó el mandatario.
Piñera desistió del nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina
Internacional , Sábado 28 de abril de 2018 a las 16:33 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde de sábado que se desistió de nombrar a su hermano Pablo como embajador en Argentina. La medida la tomó después de una reunión entre ambos y, en todo caso, el jefe de Estado defendió su decisión inicial y destacó los méritos de Pablo Piñera para el cargo.

"Reitero mi convicción que Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo", señaló el mandatario en su declaración.

"En consecuencia, en mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público", añadió.

"Como es de público conocimiento, un grupo de parlamentarios de oposición presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República cuestionando este nombramiento. Frente a esta situación, el martes pasado informé que, por prudencia, íbamos a suspender dicho nombramiento hasta conocer el dictamen de la Contraloría", agregó.

También enfatizó que "es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento".

"En consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento", indicó el mandatario en la parte medular de su nota.

"Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición", agregó.

"Por último, quiero informar que ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.