Piñera abordó desarrollo inclusivo y sustentable con secretario general de Asean

En el encuentro, el mandatario manifestó que Chile quiere convertirse en socio de desarrollo de Asean.
Piñera abordó desarrollo inclusivo y sustentable con secretario general de Asean
Internacional , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles en Singapur con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Lim Jock Hoi, quien asumió el cargo en enero de 2018 por un período de cuatro años.

En el encuentro, el mandatario manifestó que Chile quiere convertirse en socio de desarrollo de Asean. De esta manera el país se comprometerá más con la asociación, teniendo como foco impulsar temas de mutuo interés como alcanzar el desarrollo centrado en las personas; comprensivo, inclusivo y sustentable.

El jefe de Estado también mostró su intención de fortalecer las relaciones y cooperación entre Asean y la Alianza del Pacífico.

El comercio entre Chile y Asean se incrementó un 30% durante 2017 alcanzando US$ 3.6 mil millones, posicionándose como el octavo socio comercial del país. Esto queda reflejado en que en los últimos años las exportaciones chilenas han crecido un 11% anual, mientras que las importaciones lo han hecho en un 24%.

Las exportaciones son diversas, y entre ellas se encuentran el salmón, vino, frutas frescas, mariscos, frutos secos, entre otros.

Por su parte, Chile es visto como un socio interesante por contar con una red de 26 tratados comerciales alrededor del mundo, que provee acceso preferencial a 64 mercados, además de ser una puerta de entrada para los miembros de Asean en Latinoamérica.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".