Perú incomoda a Chile y pone en la mesa discusión por "triángulo terrestre"

Canciller peruano pide oficialmente abordar el asunto.
Perú incomoda a Chile y pone en la mesa discusión por "triángulo terrestre"
Internacional , Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 07:03 horas

Un nuevo flanco limítrofe se le abre a Chile esta vez con Perú e incómoda al país luego de meses de tirantes relaciones con otro de nuestros vecinos como lo es Bolivia.

El nuevo tema a discutir y abordar tratar es el "triangulo terrestre" que se tiene en discusión eon Perú luego del último fallo de La Haya.

La mayor problemática según el canciller peruano Ricardo Luna es que ni Lima ni Santiago admiten que exista dicho triángulo, pues ambos sostienen que la zona está bajo su soberanía.

La petición de Perú que se aborde el tema tomó por sorpresa a Chile sobre todo porque al salir electo su nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski se pensó en una mejor relación con los vecinos.

Hoy Heraldo Muñoz ya está al tanto del tema y la petición peruana de hacerse cargo de la problemática y solucionarlo, será en el próximo encuentro en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York donde presidentes de ambos países y cancilleres se reúnan a dar el primer paso de lo que se espera no sea una traba en las relaciones con Perú.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular