Perú: El aumento del número de violaciones escandaliza al país

Una brutal violación grupal a una adolescente, que murió dos días después, ha escandalizado al país andino.
Perú: El aumento del número de violaciones escandaliza al país
Internacional , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 12:08 horas

Las cifras de violaciones en Perú van en aumento y solo en el departamento de Ayacucho, al sur del país, se han registrado hasta 73 casos en lo que va de año, informa el diario 'El Comercio'.

De acuerdo con la Policía, 45 de las víctimas tienen "entre cuatro y 14 años" y, aunque "la muerte de la última adolescente ha expuesto el problema", no se trata de un caso aislado, según señala la congresista Tania Pariona Tarqui, miembro de la Comisión de la Mujer.

El 28 de agosto, una joven de 15 años murió en Ayacucho debido a las heridas que sufrió durante una violación colectiva, en la que casi todos los agresores también eran menores de edad.
Tania Pariona Tarqui lamenta las limitaciones con que trabajan las instituciones en ese departamento peruano, pese a que es una de las regiones con mayor incidencia de violencia familiar y sexual de Perú.

El 13 de agosto, el diario español 'El País' citó datos del Ministerio de la Mujer peruano: desde que comenzó 2016, el país andino ha registrado 3.123 casos de violación, de los cuales el 46,7 % correspondió a adolescentes de 12 a 17 años y el 25 % a niñas de 6 a 11 años.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos fuertes sismos se registran en Japón
Internacional 07:09 De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, los sismos no representan amenaza de tsunami.
Estas son las fotos filtradas de Victoria Justice: La niña estrella de Nickelodeon
Espectáculos 08:08 Hacker que filtró fotos prohibidas de Jennifer Lawrence, también lo hizo con otras artistas como Victoria Justice.
Internacional 07:46 El próximo lunes 26 se celebrará el primer debate presidencial, en el que los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. harán uso de sus mejores cartas en la recta final de esta feroz campaña.
Internacional 09:05 Unos 2.500 invitados, entre ellos 17 jefes de Estado, 25 cancilleres y 10 representantes de organizaciones internacionales asistirán la ceremonia.