Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"

El papa Francisco ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo".
Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"
Internacional , Domingo 13 de noviembre de 2016 a las 17:11 horas

El papa Francisco considera que "son los comunistas quienes piensan como cristianos" y ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo", según ha declarado durante una entrevista que ha concedido al periódico italiano 'La Repubblica'.

El máximo responsable de la Iglesia católica ha asegurado que "Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los marginados sean quienes decidan" —"tengan o no fe en Dios"— y que ellos "deben ayudar a lograr la igualdad y la libertad".

Finalmente, Jorge Mario Bergoglio se negó a hablar sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, debido a que "solo le interesa el sufrimiento" que la manera de proceder de los políticos "puede provocar en los pobres y excluidos".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.