Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"

El papa Francisco ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo".
Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"
Internacional , Domingo 13 de noviembre de 2016 a las 17:11 horas

El papa Francisco considera que "son los comunistas quienes piensan como cristianos" y ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo", según ha declarado durante una entrevista que ha concedido al periódico italiano 'La Repubblica'.

El máximo responsable de la Iglesia católica ha asegurado que "Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los marginados sean quienes decidan" —"tengan o no fe en Dios"— y que ellos "deben ayudar a lograr la igualdad y la libertad".

Finalmente, Jorge Mario Bergoglio se negó a hablar sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, debido a que "solo le interesa el sufrimiento" que la manera de proceder de los políticos "puede provocar en los pobres y excluidos".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.