Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"

El papa Francisco ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo".
Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"
Internacional , Domingo 13 de noviembre de 2016 a las 17:11 horas

El papa Francisco considera que "son los comunistas quienes piensan como cristianos" y ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo", según ha declarado durante una entrevista que ha concedido al periódico italiano 'La Repubblica'.

El máximo responsable de la Iglesia católica ha asegurado que "Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los marginados sean quienes decidan" —"tengan o no fe en Dios"— y que ellos "deben ayudar a lograr la igualdad y la libertad".

Finalmente, Jorge Mario Bergoglio se negó a hablar sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, debido a que "solo le interesa el sufrimiento" que la manera de proceder de los políticos "puede provocar en los pobres y excluidos".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.