Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"

El papa Francisco ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo".
Papa Francisco: "Son los comunistas quienes piensan como cristianos"
Internacional , Domingo 13 de noviembre de 2016 a las 17:11 horas

El papa Francisco considera que "son los comunistas quienes piensan como cristianos" y ha instado a los movimientos populares a entrar en "la alta política y no en el politiqueo", según ha declarado durante una entrevista que ha concedido al periódico italiano 'La Repubblica'.

El máximo responsable de la Iglesia católica ha asegurado que "Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los marginados sean quienes decidan" —"tengan o no fe en Dios"— y que ellos "deben ayudar a lograr la igualdad y la libertad".

Finalmente, Jorge Mario Bergoglio se negó a hablar sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, debido a que "solo le interesa el sufrimiento" que la manera de proceder de los políticos "puede provocar en los pobres y excluidos".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.