Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papa Francisco recibe en el Vaticano a nuevo grupo de víctimas de Karadima

Papa Francisco recibe en el Vaticano a nuevo grupo de víctimas de Karadima

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los invitados del pontífice son los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba.

Papa Francisco recibe en el Vaticano a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Viernes 1 de junio de 2018 07:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Papa Francisco recibirá este viernes en el Vaticano a un segundo grupo de denunciantes de Fernando Karadima. Se trata de cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales, según anunció la Santa Sede el 22 mayo pasado.

Junto a ellos también estarán dos sacerdotes que han asistido a las víctimas y dos laicos. Todos serán huéspedes en la Casa Santa Marta, donde también estuvieron los primeros tres denunciantes. La reunión grupal con el Papa será el sábado.

Los invitados del pontífice son los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba. Las otras cuatro personas quieren mantener su identidad reservada para resguardar su privacidad

Estas personas fueron de víctimas del sacerdote Karadima y sus seguidores en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia ("El Bosque"). En esa condición, se entrevistaron en febrero en Santiago con los enviados especiales de papa, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes volverán a Chile, esta vez a Osorno.

Al anunciar esta segunda ronda de entrevistas, el Vaticano declaró que "con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia".

Con esto, añadió, "se concluye así esta primera fase de encuentros que el Santo Padre ha querido mantener con las víctimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en la mencionada parroquia. Estos sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile pero no se descarta repetir iniciativas similares en el futuro".

El 23 de mayo, en una decaración pública, los presbíteros Eugenio de la Fuente, Alejandro Vial y Francisco Astaburuaga se declararon "víctimas del sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (El Bosque)".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios