Papa Francisco pide por la paz en Siria en su mensaje de Pascua de Resurrección

El papa rogó a Dios para que "conceda la paz a todo el Oriente Medio".
Papa Francisco pide por la paz en Siria en su mensaje de Pascua de Resurrección
Internacional , Domingo 16 de abril de 2017 a las 13:21 horas

El papa Francisco imploró el domingo por la paz en Siria, donde reinan el "horror y la muerte", durante su mensaje de Pascua antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi".

Ante decenas de miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa rogó a Dios para que "conceda la paz a todo el Oriente Medio" y ayude a "cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

Francisco también calificó de "innoble" el atentado perpetrado ayer en el norte de Siria contra "los desplazados que huían" en Al Rashidin, donde murieron más de 100 personas.

Por otro lado el pontífice también deseó que "Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia".

PURANOTICIA / INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.