Otros 179 haitianos abandonaron voluntariamente el país: Hay 1.200 en espera

Se trata del segundo vuelo de regreso humanitario a Haití. Con los de este lunes, los beneficiados suman 339 personas y queda una lista de espera de un poco más de 1.200 inscritos.
Otros 179 haitianos abandonaron voluntariamente el país: Hay 1.200 en espera
Internacional , Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 10:20 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó hoy el operativo en que otros 179 ciudadanos haitianos volaron en un avión FACH de regreso voluntario a su país, como parte del Plan de Retorno Humanitario.

Los extranjeros abordaron la nave en el Grupo 10 de la FACH, y pasadas las 9 horas despegó con rumbo a Puerto Príncipe, en un viaje de aproximadamente diez horas de duración.

Se trata del segundo vuelo de regreso humanitario a Haití. Con los de este lunes, los beneficiados suman 339 personas y queda una lista de espera de un poco más de 1.200 inscritos, con 30 colombianos que están en proceso de evaluación para recibir apoyo.

En cuanto a los chilenos que desean abandonar Venezuela, hoy en la tarde, a última hora, el avión de la FACH hará escala en Caracas, para recoger a los 98 chilenos y chileno-venezolanos confirmados hasta anoche.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Tres choferes de Camila Flores han renunciado por supuestos malos tratos de la diputada
Regiones 16:39 Acusación se suma a la de otros ex colaboradores, quienes incluso pretenden presentar acciones judiciales para visibilizar estos hechos.