Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Otra intensa réplica del sismo de 7,2 sacude el sur de México

Otra intensa réplica del sismo de 7,2 sacude el sur de México

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hipocentro del temblor se ha localizado a solo 10 kilómetros de profundidad.

Otra intensa réplica del sismo de 7,2 sacude el sur de México
Sábado 17 de febrero de 2018 23:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El temblor, de magnitud 5,5, se ha registrado a las 15:30 (hora local) en el estado de Oaxaca, la misma zona donde se produjo el potente sismo de este viernes, informa el Servicio Sismologico Nacional de México (SSN).

El epicentro de la réplica se ha ubicado a 26 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional. El hipocentro del temblor se ha localizado a solo 10 kilómetros de profundidad.

Este sismo, en los 11 minutos posteriores, fue seguido por otras dos réplicas de magnitud 4,2 y 5,3. El hipocentro de la primera se ubicó en la profundidad de 16 kilómetros, y a 11 kilómetros la segunda.

Mientras que el sismo inicial de este viernes alcanzó 7,2 de magnitud, la réplica más fuerte ha sido de 5,9. En un lapso de 10 horas después del terremoto se han registrado casi 400 réplicas.

El terremoto de 7,2 causó varios daños a edificaciones en el estado de Oaxaca, que es una de las zonas con mayor incidencia de sismos en el país.

Según los expertos del SSN, el terremoto no causó muchos daños materiales, aunque fue 1,5 más fuerte que el sismo de 7,1 del 19 de septiembre, que dejó 369 muertos y grandes daños materiales en toda la nación, ya que la distancia entre su epicentro y las zonas donde se sintió fue mucho más grande.

En el SSN también explican que "la diferencia entre cada unidad de magnitud de los sismos es 32 veces la fuerza con que se sienten". Por ejemplo, un sismo de magnitud 7 puede ser 32 veces mayor que el de magnitud 6, afirman los científicos.

Por ello la escala de destrucción defiere tanto y ya no tiene mucho sentido centrarse en grados o escalas como la de Richter.

PURANOTICIA / RT

 

Cargar comentarios