Oficialista Lenín Moreno gana las elecciones y se convierte en el nuevo Presidente de Ecuador

El candidato de Rafael Correa ganó la segunda vuelta presidencial de este domingo en Ecuador.
Oficialista Lenín Moreno gana las elecciones y se convierte en el nuevo Presidente de Ecuador
Internacional , Lunes 3 de abril de 2017 a las 07:57 horas

Ecuador ya tiene a su nuevo Presidente.

Con un 98,33% de las mesas escrutadas, ha sido electo el oficialista y candidato de la izquierda, Lenín Moreno con un 51,14%, por sobre su opositor de derecha Guillermo Lasso, que tildó de fraude en los resultados, anunciando que impugnará estos tras alcanzar el 46,86% de los votos.

"Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador ¡Lo haremos en paz y armonía!", exclamó al celebrar su victoria en el norte de Quito Moreno, quien sufre una paraplejia por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998.

Según consigna la agencia de noticias AFP, su campaña estuvo basada en privilegiar la inversión social a los "paquetazos ni privatizaciones" y una "cirugía mayor" a la corrupción mientras que su rival, el exbanquero Guillermo Lasso, ofrecía abrir el mercado, generar un millón de empleos y eliminar 14 impuestos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.