Obispo Barros llega a Roma para ronda de reuniones con el Papa

Barros llegaría acompañado desde Madrid por el sacerdote jesuita español Germán Arana, cercano al Papa y que habría influido en que el nombramiento del obispo de Osorno se mantuviera.
Obispo Barros llega a Roma para ronda de reuniones con el Papa
Internacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 11:11 horas

El obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, arribará durante la tarde de hoy a Roma, como parte de los obispos convocados por el Papa Francisco a una serie de reuniones que se desarrollarán entre el lunes y jueves de la próxima semana.

De acuerdo a lo que publica La Tercera en su edición de este sábado, Barros llegaría acompañado desde Madrid por el sacerdote jesuita español Germán Arana, cercano al Papa y que habría influido en que el nombramiento del obispo de Osorno se mantuviera, a pesar de sus vínculos con Karadima y las denuncias por abusos sexuales que afectan a la iglesia chilena.

Barros habría estado separado de sus actividades eclesiásticas durante las últimas semanas, pero ha mantenido el contacto con sus colaboradores.

Las reuniones del Papa Francisco con los obispos chilenos se desarrollarán en la Casa de Santa Marta, residencia donde alojan los invitados del Vaticano, y que el Sumo Pontífice ha convertido en su casa papal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.