Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo tiroteo en Escuela de Estados Unidos: Varios muertos y heridos en Texas

Nuevo tiroteo en Escuela de Estados Unidos: Varios muertos y heridos en Texas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La situación ha sido controlada y el centro escolar ha sido acordonado por la Policía. Un sospechoso se encuentra bajo custodia y otro está detenido.

Nuevo tiroteo en Escuela de Estados Unidos: Varios muertos y heridos en Texas
Viernes 18 de mayo de 2018 12:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos ochos personas han muerto como resultado de un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informa ABC. Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por el medio. Uno de los testigos aseguró que vio a una muchacha herida en la pierna.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por Ed González, sheriff del Condado de Harris, un sospechoso, que es presuntamente un alumno de la misma secundaria, se encuentra bajo custodia. "Otra persona de interés", detenida por las autoridades, está siendo interrogada.

Además, González ha señalado que el número de víctimas mortales podría aumentar hasta 10. Entre los muertos hay estudiantes y adultos. el momento, el número exacto de heridos no ha sido aclarado. El sheriff ha confirmado que entre los heridos hay un agente policial.

"Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la [escuela] Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos", escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

Imágenes aéreas tomadas en el lugar mostraron a los estudiantes alineados en el exterior de la escuela mientras los oficiales chequeaban el contenido de sus mochilas. Además, varias personas fueron evacuadas en camillas.

El Distrito Escolar de Santa Fe ha informado que la situación ha sido controlada y el centro escolar ha sido acordonado por la Policía. Además, ha confirmado que se han producido heridos, pero sin especificar su número. "Las fuerzas de seguridad continuarán asegurando el edificio e iniciarán todos los protocolos de gestión de emergencias para evacuar y trasladar a los estudiantes a otra ubicación", ha señalado el organismo en un comunicado.

Por su parte, Raúl Reyes, representante de un hospital local, ha confirmado que varias personas de la escuela están siendo trasladados a su centro médico.

EN DESARROLLO...

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios