Nuevo terremoto de 7 grados Richter sacude Indonesia

Las islas turísticas de Bali y Lombok, en Indonesia, fueron sacudidas por un sismo de magnitud 7,0 el domingo, desatando el pánico entre los vacacionistas y los residentes.
Nuevo terremoto de 7 grados Richter sacude Indonesia
Internacional , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 11:11 horas

No había información oficial de posibles víctimas aún más de dos horas después del terremoto, que se sintió al anochecer.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del sismo fue sobre tierra, en Lombok, aunque los reportes iniciales lo ubicaron en el mar, cerca de la costa.

Tuvo una profundidad de 10 kilómetros, una semana después de un terremoto de magnitud 6,4 que mató a 14 personas en Lombok y por un período breve dejó varados a centenares de excursionistas en las laderas de un volcán.

Los funcionarios dijeron que los turistas en los aeropuertos internacionales de Bali y Lombok entraron en pánico y que hubo daños menores en los edificios, pero que las operaciones no fueron alteradas.

El terremoto se sintió por varios segundos en Bali, donde la gente huyó de las casas, hoteles y restaurantes.

"Todos los huéspedes del hotel estaban corriendo, por eso yo lo hice también. Las calles se llenaron de personas", dijo Michelle Lindsay, una turista australiana. "Muchos funcionarios pedían que la gente no entrara en pánico".

Otros testigos dijeron que el sismo inicial creció en intensidad durante varios segundos, haciendo temblar ventanas y puertas, y que hubo muchas réplicas.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.