Niño de 13 años mató a ladrón que robaba su hogar y agredía a su madre

Tomó una pistola de su padre y le disparó a quema ropa al delincuente.
Niño de 13 años mató a ladrón que robaba su hogar y agredía a su madre
Internacional , Jueves 27 de octubre de 2016 a las 09:59 horas

Un hecho que está en medio de la polémica sucedió este miércoles en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de un niño de 13 años que al percatarse que un grupo de cinco individuos estaban robando en su hogar y uno de ellos agrediendo a su madre tomó un arma y disparó a quema ropa contra uno de los agresores dándole muerte.

"Lo único que hizo fue apuntar como si fuese una pistola de juguete o de PlayStation y apretar el gatillo. El arma tenía una bala en la recámara y estaba lista para disparar; es para defensa", relató Marcelo Salinas, papá del niño, consigna La Nación de Argentina.

Tras el disparo uno de los delincuentes devolvió el ataque del niño con un nuevo disparo que no rebotó en una pared sin destino.

El fiscal que investiga el caso comentó que pese a que el niño es inimputable -al ser menor de 16 años- el hecho evidentemente califica como de "legítima defensa" y no como "ajusticiamento", por lo que será sobreseído cuando finalicen las pericias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.