Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Niña que fue atacada por lobo marino podría correr peligro de muerte

Niña que fue atacada por lobo marino podría correr peligro de muerte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La menor podría haber desarrollado el llamado 'dedo de foca', una infección de caracter mortal.

Niña que fue atacada por lobo marino podría correr peligro de muerte
Jueves 25 de mayo de 2017 18:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La niña que fue atacada por un lobo marino en el muelle Fisherman de la ciudad canadiense de Richmond podría haber desarrollado el llamado 'dedo de foca', una peligrosa infección potencialmente mortal propagada por esta especie de mamíferos acuáticos, informa la cadena CBC News.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando una multitud de personas fotografiaba a un león marino que nadaba cerca del lugar.

El animal se acercó y observó atentamente a una niña, que estaba sentada en el borde del muelle, pero nadie se imaginó lo que iba a ocurrir después. El león marino saltó hacia la niña, la agarró del vestido y la arrastró hacia el agua. La rápida intervención del abuelo de la menor logró evitar una tragedia, pero ahora el estado de salud de la pequeña podría correr riesgo.

De acuerdo con los expertos del acuario de Vancouver, la mordida de esos animales es muy peligrosa para los humanos, puesto que algunos ejemplares pueden albergar en la boca la bacteria 'Mycoplasma phocacerebrale'. Los especialistas advierten que es necesario recibir atención médica específica de inmediato tras ser mordido, pues la bacteria causa una inflamación que puede provocar la pérdida de las extremidades afectadas o incluso la muerte.

Tras ver la advertencia en la televisión canadiense los familiares de la niña contactaron con los expertos del acuario, ya que recibió una herida superficial, y ahora la menor está recibiendo tratamiento.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios