Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Niña de 8 años tiene 27 semanas de embarazo: Habría sido violada por su padrastro

Niña de 8 años tiene 27 semanas de embarazo: Habría sido violada por su padrastro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se estudia la posibilidad de realizar un aborto a la menor que permanece hospitalizada.

Niña de 8 años tiene 27 semanas de embarazo: Habría sido violada por su padrastro
Sábado 14 de octubre de 2017 23:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una niña de tan solo 8 años tiene 27 semanas de embarazo luego de haber sido violada presuntamente por el padrastro de la menor.

El hecho ocurrió en Perú en la provincia de Melgar en donde efectivos médicos de la Red de Salud del lugar confirmaron la edad de la niña y condición de embarazo.

El hecho fue conocido por autoridades médicas hace una semanas, pero recién dado a conocer por la Fiscalía este jueves una vez que se exámenes médicos confirmaron la existencia del embarazo en la menor.

En Perú el aborto sólo está permitido cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la madre, por lo que su eventual interrupción dependerá de la evaluación que hagan los médicos del estado de salud de la niña quien se encuentra hospitalizada para ver su evolución.

La menor vive en un sector rural de Melgar y la familia habría intentado no solo ocultar el embarazo sino que no denunciar al presunto agresor.

HISTORIA

El caso fue conocido hace una semana por las autoridades del centro poblado Larimayo, jurisdicción del distrito de Antauta en la provincia de Melgar. El alcalde del lugar, Wilber Bustinza, dijo que recién se hizo público el hecho luego que la menor pasara por sus controles en el puesto de salud.

La menor de iniciales M.E.V.P., llegó acompañada de su madre Marina Vilca Pari al establecimiento de salud, prácticamente obligada por las autoridades comunales para que le efectúen sus controles médicos.

La niña vive en el sector Coroca, junto a sus padres y tres hermanos menores. La zona está ubicada en un lugar alejado, a unos cuarenta minutos desde la localidad de Antauta, indicó el alcalde del centro poblado Larimayo.

El director de la Red de Salud Melgar, Félix Benedicto Tito Condori, informó que el DNI de la niña se certifica que tiene 8 años.

El diagnóstico tras la revisión médica, establece una gestación de 27 semanas, por lo que es considerado un caso de alto riesgo obstétrico. Ante esta situación, la niña será referida para sus controles al Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

¿ PADRASTRO VIOLADOR O JOVENES ATACANTES ?

Según las primeras investigaciones, la niña habría manifestado que su padre Mario Mamani Vilca, habría abusado sexualmente de ella. Sin embargo, otras versiones señalan que habrían sido dos jóvenes adolescentes los que cometieron la violación según cuenta el diario El Comercio de Perú.

PURANOTICIA

Cargar comentarios