Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Niña de 14 años con cáncer fue congelada por orden de la Justicia británica

Niña de 14 años con cáncer fue congelada por orden de la Justicia británica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La propia adolescente había pedido la oportunidad de ser curada "incluso dentro de cientos de años". Es el primer caso de su tipo en Inglaterra y posiblemente en el mundo.

Niña de 14 años con cáncer fue congelada por orden de la Justicia británica
Viernes 18 de noviembre de 2016 14:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las instrucciones de la adolescente fueron directas: no quería ser enterrada, sino congelada, con la esperanza de que pueda continuar con su vida en el futuro cuando le puedan curar el cáncer.

"Quiero vivir y vivir más tiempo, y creo que en el futuro podrían hallar una cura para mi cáncer y despertarme", le escribió la chica de 14 años a un juez antes de que muriera recientemente.

"El ser criopreservada me da una oportunidad de ser curada y despertada, incluso después de cientos de años", afirmó.
Sus palabras convencieron al juez Peter Jackson del Alto Tribunal de concederle sus últimos deseos en lo que llamó el primer caso de su tipo en Inglaterra, y posiblemente en el mundo.

El magistrado dijo que la adolescente había elegido la opción más básica de preservación a un costo de unas 37.000 libras (46.000 dólares).

Los padres de la chica, que están divorciados, no estuvieron de acuerdo con respecto al procedimiento: la madre se pronunció a favor y el padre dijo que no en un principio, aunque suavizó su posición a medida que se acercaba el fallecimiento de su hija.

La adolescente, cuyo nombre y el de sus padres no puede ser dado a conocer por razones legales, le pidió a la corte que ordenara que sólo su madre pudiera disponer de sus restos, de forma que pudiera ser conservada criogénicamente, una técnica que algunas personas creen podría permitir que los cuerpos congelados puedan ser regresados a la vida en el futuro.

Muchos médicos ven ese concepto con amplio escepticismo.

El juez emitió su fallo en octubre, e impuso restricciones a cualquier cobertura de los medios de comunicación mientras la joven aún estaba viva por respeto al deseo de privacidad que ella expresó.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios