Nicolás Maduro confirma que no vendrá al cambio de mando en Chile

El líder venezolano concedió entrevista a Marco Enríquez-Ominami en donde reveló que no asistirá.
Nicolás Maduro confirma que no vendrá al cambio de mando en Chile
Internacional , Domingo 25 de febrero de 2018 a las 07:00 horas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le adelantó a Marco Enríquez-Ominami que no vendrá a la ceremonia del cambio de mando del 11 de marzo próximo en Chile, porque estará de gira en Asia.

El mandatario concedió una entrevista al ex candidato presidencial en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del gobierno, como parte de un documental que está grabando ME-O sobre la izquierda en América Latina.

En un adelanto que publica Las Últimas Noticias, Enríquez-Ominami le pregunta cómo cree que será recibido en Chile o en Perú, donde se realizará la Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, y a la que no ha sido invitado.

Con respecto a nuestro país, Maduro respondió: "Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia con varios acuerdos".

Acerca de Perú, Maduro señaló: "En el caso de la Cumbre de las Américas, hay toda una polémica, yo estoy seguro de que pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo conozco al pueblo peruano y nos va a dar su solidaridad. Estoy más que seguro".

Enríquez-Ominami se encuentra hace varios días en Venezuela y desde el año pasado recorre países de la región para entrevistar a líderes de la izquierda latinoamericana. Ya lo hizo con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y con Evo Morales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".