Murió el estudiante estadounidense liberado a manos de Corea del Norte

En tanto, la familia de Otto culpa a Corea del Norte de torturas y responsable de su muerte.
Murió el estudiante estadounidense liberado a manos de Corea del Norte
Internacional , Lunes 19 de junio de 2017 a las 17:25 horas

Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que estuvo detenido en Corea del Norte durante 17 meses y fue recientemente liberado con una "grave lesión neurológica", ha fallecido después de pasar meses en coma.

Warmbier falleció en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (Ohio) a las 14:20 (hora local), dijo la familia.
En tanto, la familia de Otto culpa a Corea del Norte de torturas.

"Desafortunadamente, el terrible trato tortuoso que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos aseguró que ningún otro resultado fuera posible más allá de la triste experiencia que hemos experimentado hoy", ha anunciado su familia en un comunicado.

Según relató la familia, cuando Otto volvió a su casa "era incapaz de hablar, incapaz de ver e incapaz de reaccionar a órdenes verbales. Parecía estar muy mal, muy angustiado".

"Aunque nunca más pudimos escuchar su voz, en una jornada su cara cambió, estaba en paz. Estaba en casa y pensamos que podía darse cuenta de ello", agregaron sus padres Fred y Cindy.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".