Multan a Latam por participar en cartel de colusión con otras aerolíneas

La aerolínea ha sido multada con unos 8,2 millones de euros.
Multan a Latam por participar en cartel de colusión con otras aerolíneas
Internacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 09:35 horas

Este viernes la Comisión Europea (CE) dió a conocer una multa de 776 millones de euros a 11 aerolíneas involucradas a un cartel de colusión tras corregir un vicio apreciado por la justicia europea que anuló la primera sanción impuesta. Entre estas empresas se encuentra Latam.

"La decisión adoptada hoy garantiza que las empresas integrantes del cartel en el sector del transporte aéreo de mercancías sean sancionadas por su comportamiento", indicó en un comunicado la comisaria europea de la Competencia, Marghrete Vestager, para quien conformar un cártel es "una práctica con plomo en las alas".

La aerolínea Latam (alianza de LAN Chile y la brasileña TAM) ha sido multada con unos 8,2 millones de euros (US$8,8 millones) por la Comisión, que impone las mayores sanciones a Air France-KLM (310 millones de euros) y British Airways (104 millones).

Las otras empresas multadas son Air Canada, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Martinair, Qantas, SAS y Singapore Airlines. Lufthansa y su filial Swiss International Air Lines quedaron exentas de pagar la multa, por informar del cártel a la Comisión.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.