Multan a Latam por participar en cartel de colusión con otras aerolíneas

La aerolínea ha sido multada con unos 8,2 millones de euros.
Multan a Latam por participar en cartel de colusión con otras aerolíneas
Internacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 09:35 horas

Este viernes la Comisión Europea (CE) dió a conocer una multa de 776 millones de euros a 11 aerolíneas involucradas a un cartel de colusión tras corregir un vicio apreciado por la justicia europea que anuló la primera sanción impuesta. Entre estas empresas se encuentra Latam.

"La decisión adoptada hoy garantiza que las empresas integrantes del cartel en el sector del transporte aéreo de mercancías sean sancionadas por su comportamiento", indicó en un comunicado la comisaria europea de la Competencia, Marghrete Vestager, para quien conformar un cártel es "una práctica con plomo en las alas".

La aerolínea Latam (alianza de LAN Chile y la brasileña TAM) ha sido multada con unos 8,2 millones de euros (US$8,8 millones) por la Comisión, que impone las mayores sanciones a Air France-KLM (310 millones de euros) y British Airways (104 millones).

Las otras empresas multadas son Air Canada, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Martinair, Qantas, SAS y Singapore Airlines. Lufthansa y su filial Swiss International Air Lines quedaron exentas de pagar la multa, por informar del cártel a la Comisión.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Inglaterra aplastó a una débil Panamá y aseguró su paso a octavos de final
Deportes 09:54 Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8).
Deportes 09:31 Gente del fútbol chileno enviaron mensajes de despedida para el ex delantero, técnico y también comunicador.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.