Mujer venezolana es internada en San Fernando tras presentar síntomas de malaria

El caso fue alertado a las autoridades tras internarse a la afectada quien presentó 40°grados de fiebre.
Mujer venezolana es internada en San Fernando tras presentar síntomas de malaria
Internacional , Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 12:50 horas

Una venezolana fue ingresada al Hospital de San Fernando, en la región de O'Higgins, tras presentar síntomas de malaria.

Según el diario El Mercurio, la mujer de 30 años llegó a Chile, el 13 de septiembre de este año, con "antecedentes de la enfermedad".

El caso fue alertado a las autoridades tras internarse a la afectada quien presentó 40°grados de fiebre.

Este se suma al de otro venezolano internado a principios de año en el Hospital de Los Ángeles, en Bío Bío, por presentar un cuadro similar.

Desde el año 2017, diputados a la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, han denunciado un incremento alarmante en las cifras de casos de malaria, difteria, tuberculosis, dengue y paludismo, a raíz de la falta de medicamentos para combatir y prevenir las enfermedades que habían sido erradicadas hace más de 60 años.

Desde entonces, el Parlamento de ese país decretó una emergencia sanitaria.

La crisis en el sector salud y la alimentaria que atraviesa Venezuela, han sido de las más enumeradas por los venezolanos que han decidido salir del país en los últimos años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.