Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Muere un británico que luchaba en Siria con el Estado islámico

Muere un británico que luchaba en Siria con el Estado islámico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un joven musulmán británico que había viajado a Siria para luchar con el Estado Islámico (EI) ha muerto, de acuerdo con informaciones recibidas por su familia, informa hoy la BBC.

Muere un británico que luchaba en Siria con el Estado islámico
Sábado 25 de octubre de 2014 09:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La cadena publica señala que una foto del cadáver de Mehdi Hassan, de 19 años, apareció en Twitter el viernes, mientras que sus familiares indicaron a su mezquita local que habían recibido noticia de su muerte.


Se cree que Hassan es uno de varios jóvenes de la ciudad inglesa de Portsmouth que viajaron a Siria para luchar con la milicia islamista EI en octubre de 2013.


Otros tres -Iftekar Jaman, Mamunur Roshid y Hamidur Rahman- han fallecido también durante los combates, mientras que Assad Uzzaman seguiría en el país árabe.


Un sexto yihadista, Mashudur Choudhury, regresó al Reino Unido después de varias semanas luchando en Siria y fue detenido en el aeropuerto londinense de Gatwick.

El pasado mayo, se convirtió en el primer británico condenado por delitos de terrorismo relacionados con el conflicto en ese país.

En un comunicado, el ministerio británico de Exteriores ha dicho que no tiene constancia de la muerte de Hassan pero sí ha recibido informaciones "de la muerte de un ciudadano británico en Siria".


El presidente de la mezquita Jami de Portsmouth, Abdul Jalil, expresó su conmoción por la noticia y afirmó que la familia está "muy triste".


El Gobierno británico calcula que hay actualmente unos 500 británicos luchando con el EI en Irak y Siria y que alrededor de cinco viajan cada semana a esos países para unirse al movimiento integrista. EFE

.

Imagen foto_00000001

pn/gm

Cargar comentarios