Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Motín en una cárcel de Venezuela deja 12 víctimas fatales

Motín en una cárcel de Venezuela deja 12 víctimas fatales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cárcel, también conocida como Puente Ayala, fue una de las más violentas en Venezuela en 2016.

Motín en una cárcel de Venezuela deja 12 víctimas fatales
Miércoles 26 de abril de 2017 11:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el este de Venezuela, informó el gobierno este miércoles.

"Hubo 12 muertos y 11 heridos. Nueve murieron por heridas de bala", dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Servicio Penitenciario.

El hecho se registró en la cárcel José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona, a 245 kilómetros al este de Caracas.
"Es un penal que está en transición del viejo esquema penitenciario, ahí todavía hay armas y hay presos que se oponen a eso, que se rebelaron", añadió la fuente que pidió reserva.

La cárcel, también conocida como Puente Ayala, fue una de las más violentas en Venezuela en 2016, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, que registró 14 muertos ese año.

"En este momento sigue la investigación, este miércoles se presentarán ante tribunales a los responsables", indicó el vocero del ministerio.

El Observatorio ubicó la población penal de Venezuela para 2016 en 54.738 reclusos, mientras que otra ONG, Una Ventana a la Libertad, estima que el número llega a 88.000, con 33.000 en condiciones de hacinamiento en calabozos policiales por retrasos procesales y falta de espacio en las cárceles. No hay cifras oficiales de presos.

El ministerio de Servicio Penitenciario adelanta un programa de reforma y humanización de los penales, que entre otras cosas, busca desarmar a los internos.

PURANOTICIA / INFOBAE

Cargar comentarios