Moscú: El bombardeo de un B-52 de EE.UU. dejó 20 civiles muertos en la provincia siria de Idlib

Más de 20 civiles murieron en un bombardeo estadounidense ocurrido este 3 enero, informa el Ministerio ruso de Defensa.
Moscú: El bombardeo de un B-52 de EE.UU. dejó 20 civiles muertos en la provincia siria de Idlib
Internacional , Martes 10 de enero de 2017 a las 11:01 horas

Un bombardero B-52 estadounidense atacó el pasado 3 de enero la localidad de Sarmada, en la provincia siria de Idlib, cobrándose la vida de 20 civiles, informó este martes el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Valeri Guerásimov, durante una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según Guerásimov, la localidad atacada se encuentra en una área donde rige el régimen de alto el fuego. El ataque se llevó a cabo sin que Rusia fuera avisada previamente, subrayó.

Asimismo, recordó que el 17 de septiembre de 2016 la aviación estadounidense bombardeó a las fuerzas armadas de Siria cerca de la ciudad de Deir Ezzor, después de lo cual el Estado Islámico lanzó una ofensiva contra el Ejército sirio.

En los dos años y medio que dura su operación, la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. no ha logrado "resultados significativos", cobrándose, sin embargo, "una cantidad considerable" de las víctimas entre los civiles y las tropas siria, denunció Guerásimov.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán II: Creador de antorcha quedó con firma semanal y arraigo nacional
Nacional 13:12 Además Fiscal reveló que el asesor de Carabineros falsificó su título de técnico informático.
Choque de bus en Ruta Chillán-Concepción deja al menos 40 lesionados
Regiones 09:52 Auxiliar de bus habría sufrido amputación de pie.
Regiones 12:21 El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, mientras que el presunto agresor será puesto a disposición de la justicia.
Negocios 11:07 El Sernac advirtió a los consumidores que algunas entidades financieras cobran, además del interés, una comisión o monto adicional, al realizar un avance en efectivo en cuotas.