Moscú: El bombardeo de un B-52 de EE.UU. dejó 20 civiles muertos en la provincia siria de Idlib

Más de 20 civiles murieron en un bombardeo estadounidense ocurrido este 3 enero, informa el Ministerio ruso de Defensa.
Moscú: El bombardeo de un B-52 de EE.UU. dejó 20 civiles muertos en la provincia siria de Idlib
Internacional , Martes 10 de enero de 2017 a las 11:01 horas

Un bombardero B-52 estadounidense atacó el pasado 3 de enero la localidad de Sarmada, en la provincia siria de Idlib, cobrándose la vida de 20 civiles, informó este martes el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Valeri Guerásimov, durante una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según Guerásimov, la localidad atacada se encuentra en una área donde rige el régimen de alto el fuego. El ataque se llevó a cabo sin que Rusia fuera avisada previamente, subrayó.

Asimismo, recordó que el 17 de septiembre de 2016 la aviación estadounidense bombardeó a las fuerzas armadas de Siria cerca de la ciudad de Deir Ezzor, después de lo cual el Estado Islámico lanzó una ofensiva contra el Ejército sirio.

En los dos años y medio que dura su operación, la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. no ha logrado "resultados significativos", cobrándose, sin embargo, "una cantidad considerable" de las víctimas entre los civiles y las tropas siria, denunció Guerásimov.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Prensa argentina tras victoria ante Chile: "Se ganó sin argumentos, sufriendo y con la ayuda del árbitro"
Deportes 08:02 Los principales medios trasandinos reconocieron que el penal fue un error del árbitro, y que terminó por darle el agónico triunfo a su seleccionado.
Con "rabia" e "injusticia": Las sensaciones de Pizzi y Bravo tras la dura derrota
Deportes 08:15 "Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos", señaló el técnico.