Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
México expulsó al embajador de Corea del Norte

México expulsó al embajador de Corea del Norte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gobierno de Enrique Peña Nieto anunció "medidas respecto a la actividad nuclear" del régimen de Kim Jong-un y reiteró su respaldo al Consejo de Seguridad de la ONU "para asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional".

México expulsó al embajador de Corea del Norte
Jueves 7 de septiembre de 2017 16:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

México declaró este jueves "persona non grata" al embajador de Corea del Norte y le dio 72 horas para dejar el país a modo de protesta contra los ensayos nucleares norcoreanos, que constituyen "un grave riesgo para la paz", informó la cancillería mexicana.

Con la expulsión del embajador Kim Hyong Gil, "México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo", señaló un comunicado de la cancillería.

El texto agregó que México ha tomado las medidas necesarias para cumplir con las sanciones al régimen de Pyongyang, que fueron votadas por el Consejo de Seguridad de la ONU luego de sus repetidos ensayos nucleares.

"La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur", subraya la cancillería.

De esta forma, México dejó de ser uno de los cinco países latinoamericanos con lazos diplomáticos con el régimen de Kim Jong-un. Aún resta que Brasil, Cuba, Perú y Venezuela decidan romper el vínculo.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios