Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
México: Capturan a 24 miembros del cartel de Sinaloa

México: Capturan a 24 miembros del cartel de Sinaloa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La policía de México capturó a 24 presuntos integrantes del cartel de Sinaloa durante una operación conjunta con autoridades de Estados Unidos en la frontera entre ambos países.

México: Capturan a 24 miembros del cartel de Sinaloa
Domingo 31 de enero de 2016 22:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un portavoz de Estados Unidos dijo que la operación significaba un golpe duro a la organización pues apuntaba a miembros de alto nivel del cartel.

Las detenciones se producen semanas después de la captura Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder de la organización, a los seis meses de su segunda fuga de una cárcel de alta seguridad.

Los detenidos son considerados miembros de una célula del cartel de Sinaloa, que operaban en torno a la ciudad mexicana de Sonoyta, fronteriza con el estado de Arizona (EE.UU.).

Según el portavoz de la Agencia Estadounidense de Control de Aduanas e Inmigración, los detenidos son responsables de enviar millones de dólares en drogas ilegales –incluyendo marihuana, heroína, cocaína y metanfetaminas– desde México a Estados Unidos.

La operación se realizó en completo secreto, con policías trabajando en Lukeville y Sonoyta, ciudades fronterizas que se encuentran en la ruta hacia Puerto Peñasco.

Se estima que el cartel de Sinaloa es el responsable del envío de 25% de las drogas ilegales que entran en Estados Unidos desde México.

BBC

Cargar comentarios